Nick Vujicic es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para discapacitados físicos.

Nació en 1982 in Melbourne, Australia.



















Su madre tuvo un embarazo normal, sin problemas, pero Nick nació sin brazos ni piernas. Esto fue un tremendo impacto para sus padres. ¿Cómo lograrían darle una vida normal a este chico?
El niño solo tenía un pequeño pie con dos dedos que salían de su muslo izquierdo.
Sin embargo, gozaba de una buena salud.




A medida que fue creciendo, Nick notó sus diferencias y en la escuela y adolescencia sufrió los acosos y burlas por ser un chico tan diferente al resto. Su vida estuvo llena de dificultades.
Si bien al comienzo fue a escuela para discapacitados, luego entró a la escuela normal, siempre tuvo la esperanza de ser como los otros niños. Aprendió a escribir con sus únicos dos dedos. Utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas.
Pero su frustración fue grande ante la diferencia que sus compañeritos le marcaban y con solo siete años rezaba ser igual al resto de los otros chicos, tener piernas y brazos.


Con el transcurso del tiempo, Nick comenzó darse cuenta de que aún en su situación podía lograr grandes cosas. En el séptimo grado de Nick fue elegido capitán de su escuela y trabajó con el consejo de estudiantes, realizando diversos eventos para recaudar dinero para organizaciones benéficas locales y campañas de discapacidad.



De a poco fue adaptándose al uso de su pie, y pudo realizar tareas tales como: la limpieza de dientes, cepillo de pelo, lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono. Le inventaron mecanismos electrónicos para ayudarle a tomar cosas y a desplazarse.Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas).




Se animó y aprendió a nadar, jugar deportes y mucho más.





Este muchacho ejemplar, comenzó a viajar y con ello, juntó fortaleza y pasión por su vida, y gracias a su fe, a su familia y a los amigos que fue cultivando se animó realmente a continuar su camino.
A los 19 años, Nick comenzó a cumplir su sueño de ser capaz de animar a otras personas y llevarlos ante la esperanza, a través de la motivación de hablar y contar su historia
“He descubierto el propósito de mi existencia”










Nick cree sinceramente que hay un propósito en cada una de las luchas que nos enfrentamos en nuestras vidas y que nuestra actitud hacia las luchas es el factor más importante para superarlas.


En 2005, Nick fue nominado para el australiano "Jóvenes del Año", que es un honor muy grande en Australia, el reconocimiento de una persona joven por su excelencia y el servicio a su comunidad local y de la nación, así como sus logros personales.
Ahora a los 26 años de este joven sin extremidades ha logrado más que la mayoría de la gente de su edad. Nick hizo recientemente el movimiento masivo de Brisbane, Australia a California, EE.UU., donde él es el presidente de una organización internacional sin fines de lucro, y también tiene su propia compañía de conferencias de motivación.

Desde que tuvo el compromiso de dar estas conferencias de motivación, a los 19 años, Nick ha viajado alrededor del mundo, compartiendo su historia con millones de personas, hablando a una serie de diferentes grupos, como estudiantes, maestros, jóvenes, hombres y mujeres de negocios, empresarios y congregaciones de la iglesia.
También ha contado su historia y ha sido entrevistado en varios programas de televisión de todo el mundo.

Utilizando sus propias experiencias, desafía a otros a examinar sus perspectivas y mirar más allá de sus circunstancias. Él comparte su punto de vista de dejar de ver los obstáculos como problemas, sino comenzar a verlos como oportunidades para crecer y llegar a los demás. Destaca la importancia de nuestra actitud, como la herramienta más poderosa que tenemos a nuestra disposición, y muestra cómo las decisiones que tomamos pueden tener un efecto profundo en nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean.
A través de su sorprendente capacidad para conectar con la gente de todos los sectores de la vida y su gran sentido del humor que cautiva a niños, adolescentes y adultos por igual, Nick es un orador motivacional verdaderamente alentador.


Textos extraídos de la página oficial: http://www.attitudeisaltitude.com/ y de Wikipedia.

Vidas Valerosas

Como sinónimos de valeroso, podemos encontrar: Esforzado, Animoso, Bravo, Brioso, Indomable, Decidido, etc. Y así considero a estas personas. En medio de una sociedad cada vez más egoísta y falta de valores, quiero hurgar y recuperar seres humanos que han impactado por su bondad, valor y determinación. Personas que han marcado una diferencia y sirven para alentarnos a superar nuestras debilidades y ser mejores cada día.

También en este Blog, un lugar especial para aquellas personas que han logrado hacer escuchar su voz por sobre las murallas y la hipocresía. Aquellos que siguiendo sus ideales intentan rescatar este mundo, salvar nuestra naturaleza y sembrar el respeto por los seres vivos. Ellos también tendrán aqui su lugarcito.
Así comienza esta travesía, espero me acompañen y la disfruten.
Marita


Cataluña dice: NO!!

Cataluña dice: NO!!
Barbarie Humana

Hellen Keller

Hellen Keller

Nick Vujicic

Nick Vujicic

Taller de Cuentos

Taller de Cuentos
Da clic en la imagen

Indra Devi

Indra Devi