Hay personas que dedican su vida a sus ideales.
Que cuidan no solo su cuerpo, sino sobre todo su alma y su espíritu.
Que no escucha lo que la sociedad dictamina, como cuando trata de "viejos" a los que superan los 70 años. Una de esas personas fue Indra Devi, quien con una edad mayor a los 80 años continuaba recorriendo el mundo y dando conferencias sobre el estilo de vida que había adoptado: El Yoga.
Una señora que festejó en pie sus 100 años, y que se retiró de este mundo satisfecha, feliz y sin miedos.
En este caso, la biografía se las brindo en una presentación de PowerPoint que hice con mucho cariño. Espero les guste y la disfruten.


El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, se desplazó junto a un grupo de niños desde Canadá hasta la Conferencia de Medio-ambiente y desarrollo "The Earth Summit" (La cumbre de la Tierra), celebrada por la ONU en Río de Janeiro, Brasil. Allí logró dar un discurso ante los representantes de la ONU, de poco más de 6 minutos que mantuvo en completo silencio a todos los oyentes, siendo aplaudida al final del mismo.

Severn nació el 30 de noviembre de 1979. A los 10 años de edad fundó ECO "Environmental Childrens Organization" (Organización de niños por el Medio Ambiente), con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canadá.
Fueron sus padres: David Suzuki, un conocido científico genetista y su madre la escritora Tara Elizabeth Cullis.
A los 12 años, junto a un grupo de niños pertenecientes a ECO, logró ir, con dinero que ellos mismos recaudaron, desde Canadá hasta la Conferencia de Medio-ambiente y desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro, Brasil.
Su discurso ante los representantes de la ONU, fue un pedido sensible y angustioso, desde el punto de vista de los niños, por el futuro de este mundo.






En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”.
Ese mismo año, Severn publicó su libro “Decirle al mundo”, 32 páginas de medidas ambientales para las familias.



En 2002 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.





Fiel a sus ideas, Severn es actualmente bióloga, ecóloga y activista ambiental.
Una voz poderosa, de aquellas que quieren sensibilizar corazones, despertar conciencias, en el afán de intentar rescatar esa responsabilidad individual por el medio ambiente, para por fin tomar conciencia de que el bienestar de nuestro planeta tierra depende de todos y cada uno de nosotros.




Vidas Valerosas

Como sinónimos de valeroso, podemos encontrar: Esforzado, Animoso, Bravo, Brioso, Indomable, Decidido, etc. Y así considero a estas personas. En medio de una sociedad cada vez más egoísta y falta de valores, quiero hurgar y recuperar seres humanos que han impactado por su bondad, valor y determinación. Personas que han marcado una diferencia y sirven para alentarnos a superar nuestras debilidades y ser mejores cada día.

También en este Blog, un lugar especial para aquellas personas que han logrado hacer escuchar su voz por sobre las murallas y la hipocresía. Aquellos que siguiendo sus ideales intentan rescatar este mundo, salvar nuestra naturaleza y sembrar el respeto por los seres vivos. Ellos también tendrán aqui su lugarcito.
Así comienza esta travesía, espero me acompañen y la disfruten.
Marita


Cataluña dice: NO!!

Cataluña dice: NO!!
Barbarie Humana

Hellen Keller

Hellen Keller

Nick Vujicic

Nick Vujicic

Taller de Cuentos

Taller de Cuentos
Da clic en la imagen

Indra Devi

Indra Devi