El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, se desplazó junto a un grupo de niños desde Canadá hasta la Conferencia de Medio-ambiente y desarrollo "The Earth Summit" (La cumbre de la Tierra), celebrada por la ONU en Río de Janeiro, Brasil. Allí logró dar un discurso ante los representantes de la ONU, de poco más de 6 minutos que mantuvo en completo silencio a todos los oyentes, siendo aplaudida al final del mismo.
Severn nació el 30 de noviembre de 1979. A los 10 años de edad fundó ECO "Environmental Childrens Organization" (Organización de niños por el Medio Ambiente), con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canadá.
Fueron sus padres: David Suzuki, un conocido científico genetista y su madre la escritora Tara Elizabeth Cullis.
A los 12 años, junto a un grupo de niños pertenecientes a ECO, logró ir, con dinero que ellos mismos recaudaron, desde Canadá hasta la Conferencia de Medio-ambiente y desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro, Brasil.
Su discurso ante los representantes de la ONU, fue un pedido sensible y angustioso, desde el punto de vista de los niños, por el futuro de este mundo.
En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”.
Ese mismo año, Severn publicó su libro “Decirle al mundo”, 32 páginas de medidas ambientales para las familias.
En 2002 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.
Fiel a sus ideas, Severn es actualmente bióloga, ecóloga y activista ambiental.
Una voz poderosa, de aquellas que quieren sensibilizar corazones, despertar conciencias, en el afán de intentar rescatar esa responsabilidad individual por el medio ambiente, para por fin tomar conciencia de que el bienestar de nuestro planeta tierra depende de todos y cada uno de nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario